Como migrar un blog de La Coctelera a WordPress


Te aconsejo que antes de empezar con la migración, leas este artículo completo, hazlo detenidamente para entender cuál es el funcionamiento de la migración y una vez lo hayas hecho ponte manos a la obra.

CocteleraTOWordpressPrimero exporta tu blog de La Coctelera tal y como te indican las siguientes imágenes, clica en ellas para poder leerlas.

Paso 1 - Clica para ampliar

Paso 1 – Clica para ampliar

Paso 2 - Clica para ampliar

Paso 2 – Clica para ampliar

Paso 3 - Clica para ampliar

Paso 3 – Clica para ampliar

Pasos 4 y 5 - Clica para ampliar

Pasos 4 y 5 – Clica para ampliar

Paso 6 - Clica para ampliar

Paso 6 – Clica para ampliar

Una vez realizada la exportación, ahora lo importaremos a WordPress

Hay una pequeña salvedad, todas las imágenes están apuntando a tu blog de la Coctelera por lo que cuando den de baja el servicio, esas imágenes ya no se verán, pues bien, si recuerdas el Paso 4 de la exportación, marcaste «Blog + adjuntos», esto lo que ha hecho ha sido descargar los archivos de exportación del blog (blog_contenidos y blog_contenidos.wordpress, el segundo será el que usaremos) más una carpeta llamada ficheros, donde están alojadas todas las imágenes, pues bien esta será la tarea más tediosa puesto que no te quedará otra que subir todas las imágenes a tu nuevo blog e irlas sustituyendo en todos los artículos.

SI ALGUIEN CONOCE OTRA FORMA DE REALIZAR LA TAREA DE LAS IMÁGENES, QUE POR FAVOR LO EXPLIQUE EN LOS COMENTARIOS, PUEDE AYUDAR A MUCHOS OTROS USUARIOS, MUCHAS GRACIAS.

33 pensamientos en “Como migrar un blog de La Coctelera a WordPress

  1. Pingback: La plataforma de blogs de La Coctelera cerrará esta semana

  2. Hola Homero, no te preocupes, la vida ha dado muchas vueltas en tantos años y todos hemos tenifo blogs abandonados yo el primero, lo importante es ir retomando aunque sea poco a poco y pienso que este momento de cierre coctelero, es un buen momento.

    Si me fijé que no sale tu URL que raro, ya que luego miré en mi panel de contro y a mi si que me sale, cosas de WordPress, que no solo la Cocte tenía sus cositas jejeje, gracias por mostrar tu URL de nuevo en este comentario y gracias a ti por comentar por esto lares.

    Seguimos en contacto, saludos.

    Me gusta

    • Hola Freddy bienvenido. Si el mio también sigue en línea en cambio ayer no se veía, la verdad que la plataforma sigue en línea pero la mitad de blogs están teniendo inconvenientes, unos no se ven, otros no pueden gestionar, etc.. de todos modos es normal, supuestamente ya han cerrado por lo tanto imagino que irá a peor.

      Me gusta

  3. Hola David, hola chic@s:))
    Sólo un detalle: si tenéis la costumbre de ‘limpiar’ la caché de vuestro equipo (que sí, que es algo que se puede hacer… y de lo que me enteré hace unos meses) igual este sistema no funciona.
    Obviamente…no voy a probarlo (lo de borrar la caché) por si acaso.
    :))

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Bruxanna, lo de la caché del equipo si lo conocía ya que los que diseñamos webs tenemos que estar borrándola cada dos por tres, puesto que en ocasiones haces cambios en una web y cuando actualizas no se ven dichos cambios y para que se vean debes borrar la caché ya que el equipo te muestra por decirlo de alguna manera la última versión que hiciste y si no borras caché no se visualizan los cambios, pero es totalmente independiente la caché del equipo con la caché de Google, quiero decir que aunque borres la caché de tu equipo la de Google sigue intacta puesto que dicha caché está en sus servidores y nosotros la que limpiamos es la de nuestro navegador 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. 😉
    Alivio el mio, David…
    El historial de navegación propio sí lo borro de vez en cuando (en realidad, con bastante frecuencia) pero lo de ‘borrar la caché de google’ (literalmente) nos lo mandaron hacer hace dos o tres meses en el curro. Yo directamente borré el historial de navegación del equipo donde estaba….y cuando alguien me ha ido consultando con respecto a qué es lo que se suponía que debía hacer (cuando le indicaban eso ‘borra el caché de google’ (que es ‘la’ caché, solía rectificar yo) lo que les indicaba es cómo borrar el historial de navegación en el navegador…que en una de las aplicaciones era a través de google (o sea, el crome. Que trabajábamos con explorer, crome y Firefox, para que no faltase de nada).
    Lo de ‘¿está seguro de que quiere borrar el historial desde el origen de los tiempos?’, que literalmente te pregunta google en estos casos a mí me resulta de lo más cómico…como pregunta. Igual está traducido literalmente del inglés o algo… 😉 Pero me imaginaba borrando historiales desde la época de Atapuerca y, en fin…
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Bruxanna, vamos por partes. Cuando hablemos del buscador Google diremos Google y cuando sea el navegador Google Crome diremos Crome a secas sino nos liamos. Dicho esto, por un lado si en el curro te dijeron borra la caché de Google personalmente creo que bromeaban ya que tu no puedes borrar la caché de Google (al menos que yo sepa) puesto que no tienes acceso a sus servidores, la caché de Google sólo la pueden borrar ellos mismos.

      Por otro lado decir que la caché que podemos borrar nosotros es la de nuestros navegadores, ya sea Firefox, Crome, Opera, Safari, Explorer o el que sea pero no es el historial de navegación, es decir el historial de navegación como su propio nombre indica es el historial de las páginas web por las que navegamos, y la caché es un tipo de memoria donde el navegador almacena cierta información de dichas webs, si tienes que borrar la caché de un navegador no basta con borrar el historial, debes borrar todas las cokies que precisamente son las que almacenan dichos datos, Cookies del dominio, del path o ruta y de la sesión. Yo personalmente diré que uso el navegador Firefox (para mi el mejor por muchos motivos que ahora no vienen al caso) y para borrar la caché utilizo una de las herramientas del Addon Web Developer, el cuál aconsejo instalar en el navegador ya que además de estas herramientas dispone de otras muy interesantes.

      Jejeje desde Atapuerca jajaja muy bueno. 🙂

      PD: Utiliza el link de responder porfa.

      Me gusta

      • Hola David: 🙂
        En mi último curro eran puro surrealismo. Creo que estaban convencidos de que se podía borrar los historiales de Google…, pero, en fin. Dan para una teleserie, lo que no sé aún si una comedia o una de miedo 😉
        Yo lo que hacía en los equipos de las compañeras (que se liaban con las instrucciones recibidas: lástima no haber podido guardar una copia) es darle a ‘eliminar historial de búsqueda desde el principio de los tiempos’ y hale, se suponía que con eso se aceleraba el funcionamiento de los equipos (para algunas cosas trabajábamos en red). La verdad es que seguía todo igual de lento, pero bueno… 😉
        Espero haber acertado con el modo de responder 😉
        Un abrazo :))

        Le gusta a 1 persona

        • Hola Bruxanna 🙂
          Que disparate jajaja aburrirte no te aburrirías.
          Lógico que siguiera todo igual de lento jejeje, haciéndo eso únicamente se borra el historial de navegación, siempre se libera algo pero poquísimo…
          Lo utilizaste a la perfección 😉
          Un abrazo 😀

          Me gusta

  5. Buenas tardes, David.
    Estoy intentando importar mi blog siguiendo las instrucciones. Guardé copia completa antes de que Lacocte desapareciera. Es un archivo zip (al parecer). Y….no sé si es normal, pero lleva como 20 minutos importando. Elegí el archivo (blog_contenidos.wordpress), seleccioné ‘subir archivo e importar’…y en ésas estamos. No sé si es normal que vaya todo tan lento.
    Seguiré informando. Un saludo :))

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes Bruxanna, depende del peso del archivo que estés importando en este caso tu blog de la Cocte, date cuenta que el máximo permitido son 15mb, a mi no me tardó casi nada pero si ves que se queda pensando y no da resultados, cancela la subida y vuélvelo hacer puede que se quede colgado no sería la primera vez, las cosas de palacio ya se sabe…

      Un saludo 🙂

      Me gusta

      • Gracias, David.
        Finalmente me ha dado ‘error’. No reconoce el tipo de archivo (no sé porqué, es un archivo de texto…cuando teóricamente debería ser HTML o similar (de hecho, si lo abro es eso, un HTML). Estoy volviendo a intentarlo. a ver qué pasa.
        Un saludo 🙂

        Le gusta a 1 persona

        • Bueno pues finalmente: hecho.
          No del todo bien (no sé porqué, me ha copiado las entradas, esto es, los post…pero no los comentarios ni el resto adjuntos: imágenes y demás). Pero bueno, ya miraré si puedo arreglarlo.
          Así que como ‘bruxanna’ (con dos enes y en wordpress) está la copia de todo lo que publiqué en Lacoctelera. Y luego en blogspost y como bruxana (con una ene) está mi nuevo blog, el que abrí cuando cerró Lacocte. Eso sí, lo que es común es el título ‘Diario de una vampiresa en paro’.
          Un saludo 🙂

          Le gusta a 1 persona

          • Debería reconocerlo Bruxanna, se que archivo dices, todos los blogs de la Cocte exportaban eso, una carpeta con fotos y demás y dos archivos de texto que el único que se utiliza es el que dice wordpress.

            El archivo debe importarte post y comentarios nada más, luego el problema que hay es que tu manualmente debes subir todas las imágenes a tu wordpress y post a post ir cambiando la url de las mismas ya que estas apuntan hacia la Cocte, teniendo un dominio propio había otra forma de hacerlo de manera que te subía todo pero en este WordPress gratuito la única forma es esta, lo siento pero al menos espero haberte sacado de la duda.

            ¿Cuál es el correcto? con una n o con 2, yo al principio lo ponía con una, pero como vi que lo ponías con dos empecé a llamarte con 2.

            Un saludo 🙂

            Me gusta

            • Buenos días, David 🙂
              Sólo me ha importado los post (los comentarios no). Aunque si abro los archivos que me ‘mandó’ Lacocte para guardarlos, parece que sí están también los comentarios 😦
              Las imágenes me las mandó en otro archivo adjunto, pero como en un 90% eran meramente decorativas, me da igual que se añadan o no. Son fotos de autoría propia, como intento que sea cualquier imagen que publique, que para algo hago fotos.
              Es bruxana, y con una ene (y si somos correctos, en minúscula…que es como registré el Nick). Probablemente en wordpress tengo también abierto/registrado un blog como ‘bruxana’, porque al abrir el de Lacocte abrí otros dos o tres, todos con el mismo título y el mismo Nick. Lo que pasa es que cuando tuve que registrarme de nuevo para poder darme de alta aquí, wordpress me indicó que el Nick ‘bruxana’ ya estaba en uso…y probablemente desistí en lo de ponerme a hacer experimentos recuperando contraseñas y demás 😉 Así que ‘atiendo’ por los dos nombres: en castellano y en catalán 😉
              Feliz domingo :))

              Le gusta a 1 persona

              • Buenas noches Bruxana 🙂
                Pues no hizo correctamente la importación puesto que las imágenes ya te comenté que era normal pero los comentarios si los debería haber importado, te aconsejo que borres el contenido del blog y lo vuelvas a importar de nuevo, cuando cerró la Cocte a varios usuarios les ocurrió lo mismo y tuvieron que hacerlo de nuevo.

                Ok entonces no hay problema Bruxanna jejeje 😉 Feliz semana.

                Me gusta

Me interesa tu opinión, deja un comentario