Renacer de Santa Olga

Desolación, es lo que sienten los habitantes luego del incendio…

Desde los incendios del mes de enero, pasamos todo el verano con la preocupación de nuevos focos, y rogando que lloviera…

Sigue leyendo

Anuncios

¿Qué es ser poeta bloguero?

Esta pregunta me lo han hecho varias veces en reuniones y en conversaciones con amigos poetas que por diversas razones nunca han blogueado (sea porque desconocen totalmente la experiencia o porque nunca les ha gustado).  Recientemente, volvió a salir la discusión y me acordé de un debate que se abrió hace mucho tiempo en un foro promovido en el sitio web de la amiga Ofelia Balderas “Punto Hispano” (http://puntoh.ning.com/) que se titulaba ¿Por qué los buenos poetas no publican en blog? o algo similar.  Pues bien, ahora ya a la vuelta de los años, al igual que cualquier actividad humana; algunas se continuan haciendo y otra no. En el caso del poeta o escritor (para nosotros es lo mismo, ya que el poeta es un escritor por antonomasia) si realmente los es, lo seguirá haciendo (leyendo y escribiendo). “Esto es serio” dijo el gran amigo poeta y escritor bloguero antofagasta, Eduardo Díaz Espinoza (q.e.p.d.), del blog “la guerra 33” en la Coctelera. A quien le rendimos justo homenaje republicando todo su blog en blogger (http://poetaantofagastino.blogspot.com/), una linda tarea asumida por la amiga poeta bloguera Luisa García (Lu García) del blog “Tinta Verde” en LC, Nelly García (“Gotas de Rocío” en LC) y mi persona. Escribir o no en blog es una opción muy personal de cada quien, pero los que presumimos de ser blogueros (poetas o no), estamos obligados a seguir haciéndolo. Ser poeta es un oficio; ser bloguero es un oficio; ser poeta bloguero también es un oficio.

Los quiero a todos.

Homero.

Julio 23, 2017.

 

El Cine de las Sábanas Blancas.

Cuando era pequeña, no tendría más de 7 u 8 años, me tocó leer una poesía delante de toda la clase en voz alta, y me gustó tanto que la plasmé en mi cuaderno personal.

Pues bien, haciendo un poco de limpieza entre papeles, cuadernos y libros encontré ese cuadernos con dicha poesía.
Sigue leyendo

Bomberos voluntarios

“Calentamiento global”, “cambio climático”, ya son sinónimo de “huracán”, “inundaciones”, “sequía”…y también de “incendios”; incendios desbocados, incontrolables, desastrosos, como los que hemos padecido en Chile este verano, donde más de medio millón de hectáreas de bosque desaparecieron junto a muchas casas y dejando a muchos damnificados, y donde trabajaron muchos brigadistas chilenos y extranjeros junto a los voluntarios de Bomberos. Sigue leyendo

Seriéfilo/a.

Tarde o temprano las personas a las que nos apasiona el mundo audiovisual o que, como en mi caso, hemos optado por luchar por ese camino profesionalmente, nos vemos arrastrados a la pescadilla que se muerde la cola y que puede llegar a convertirse en una pesadilla.

Sigue leyendo

Carnaval 2007 en La Coctelera

Estando estos días de celebración carnavalesca, he recordado un baile de disfraces online de la Coctelera en el que participamos en Carnaval de 2007, del que tengo muy buenos recuerdos y quiero compartir aquí con todos vosotros. Hoy por hoy, dicho baile no tendría mucho sentido, pero por aquel entonces reinaba el boom de los blogs y la gran mayoría de los usuarios eran muy activos.

Sigue leyendo

Sobre la imagen de cabecera de La nostálgica Coctelera

Como habrás podido observar, hoy 14 de febrero, día de San Valentín y día de los enamorados, he personalizado la imagen de cabecera de la comunidad, con motivos relacionados con el mencionado día y he cambiado el color de fondo del blog, lógicamente pasado este, la imagen y el color de fondo volverán a ser los de siempre.

Sigue leyendo