Cierra La Coctelera

Muere la plataforma pero no el espíritu

Si te entristece que cierre la Coctelera y quieres formar parte de una comunidad para mantener vivo su recuerdo, estás en el lugar adecuado y si tienes amigos que fueron usuarios de la Coctelera no dudes en invitarles a esta comunidad, entre todos intentaremos recuperar ese espíritu bloguero del que tanto disfrutábamos antaño.

Soy David Martín Surroca, los más veteranos de La Coctelera me conoceréis como Sir Refusenik o simplemente Sir, e inauguro esta bitácora «La nostálgica Coctelera» con la intención de homenajear a la mencionada plataforma de creación de blogs, e intentar encauzar y fomentar así de nuevo esa manera de libre interacción con este utópico proyecto de periodismo ciudadano (iluso de mi)

La Coctelera es (por pocos días ya) una plataforma de blogs española la cual hace unos años fue uno de los servicios de blogs más populares y asentados en España. La segunda plataforma que utilicé allá por el 2006, después de haber conocido Blogger. Todavía hoy cuenta con actividad en un cierto número de bitácoras que, tienen apenas unos días para migrar su contenido.

Según me indican en un correo que recibí el pasado día 27 de septiembre, que obviamente también han enviado al resto de sus usuarios, La Coctelera cierra sus puertas el próximo 11 de octubre. Por lo visto no disponen de recursos suficientes para mantener la plataforma activa. Se insiste mucho por la red (y con razón) en el servicio de migración que posee La Coctelera, que permite exportar todo su contenido a un fichero, no me extraña que se insista en esto puesto que sin esta herramienta sería un trabajo largo y tedioso por no decir humanamente inviable, ¿porqué comento esto?, pues bien, porque yo (el burro delante) junto a otros muchos usuarios en su momento, fuimos los que dimos el empuje para que dicha plataforma agregara esta herramienta, puesto que la veíamos necesaria (más adelante se podrá ver el porqué de esto que cuento en este mismo blog) y hoy por hoy me siento muy orgulloso de ello ya que gracias a eso todos los usuarios pueden rescatar sus blogs para la posteridad.

El 11 de octubre darán de baja el servicio, junto con todos los blogs que actualmente tienen alojados, los datos NO podrán recuperarse a partir de dicha fecha, así que si todavía no has empezado con la tarea de migración de tu bitácora no esperes más y hazlo ya, te quedan pocos días.

Exportar Blog+adjuntos

Exportar Blog+adjuntos

En parte entiendo que cierre este servicio por la abundante competencia que tiene actualmente, amén de temas financieros y demás que ahí ya no entraré. Únicamente resaltar algunas de las característica que hacían especial a La Coctelera y no he vuelto a ver en ningún otro CMS, (y dudo que vuelva a verlo, al menos a corto plazo) como por ejemplo su gran comunidad con usuarios de todo el mundo, la gran facilidad de mantener interacción con todos ellos personalmente y con sus bitácoras, la buena visibilidad de todo el contenido generado en la plataforma y la gran interacción por parte de los usuarios.

Creo que las redes sociales han hecho que interactuemos de otro modo diferente, del modo que señala el sistema, casi todos los usuarios de Facebook, hacemos las mismas interacciones, todo muy roborizado, (me gusta y compartir), lo mismo en Twitter entre otros y así 24hrs. en cambio la interacción de la que hablo era mucho más libre, no había nada que te guiara, eras tú el que elegias el camino.

La nostálgica Coctelera:
Esta comunidad está siendo construida de tal forma que, al usuario le sea lo más sencillo posible navegar e interactuar en la misma, por ello a continuación muestro unos enlaces para obtener más información, lo que te hará la tarea mucho más fácil. Haz clic en las imágenes para acceder.
Últimos artículos publicadosÚltimos artículos publicados
Haciendo clic en esta imagen, accedes al blog de la comunidad, donde podrás leer todos los artículos publicados por sus miembros.

MiembrosHazte Miembro
Esta página es una práctica guía, sencilla y de fácil compresión que te ayudará a registrarte gratuitamente y formar así parte de la comunidad.

PerfilesPerfiles
En la página Perfiles encontrarás las fichas personales que se les realiza a cada miembro en el momento de su alta en la comunidad.

NormasNormas
Página donde se explican detalladamente las normas de la comunidad, respetémonos todos.

Libro de visitasLibro de visitas
El libro de visitas, página por todos conocida, disponible para que dejes tu firma en forma de comentario.

ContactoContacto
Utiliza este formulario para ponerte en contacto conmigo, intentaré contestar a la mayor brevedad posible.

añade otra página

logocomunidad

58 pensamientos en “Cierra La Coctelera

  1. Pues yo fui una de las que me trasladé «de a uno»…pero no fue difícil, una vez que le agarré el ritmo. Me fui a blogger con más de la mitad de mis publicaciones y sus correspondientes comentarios, y por lo que he sabido, nos hemos repartido entre blogger y wordpress.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Perlita1, sobre el traslado si yo tengo entendido lo mismo que nos repartimos entre Blogger y WordPress y sobre tu migración «de a uno» ufff un buen tute te darías, pero bueno si todavía no existía la herramienta de exportación o no conocías un script que un usuario creó allá por el 2008 ahora mismo no recuerdo quien, pues era la única solución posible en relación a las publicaciones, pero… «y sus comentarios correspondientes»?, ¿cómo hiciste el traslado de los mismos?

      Me gusta

  2. Me parece que echaremos harto de menos a la Coctelera…tenía varias cosas que no se encuentran en otros portales y es una lástima que no haya tenido el debido mantenimiento porque los que nos quedamos hasta el final, hemos padecido harto, harto….
    Mucha gente partió antes, y desde hace dos años empezó el éxodo.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente cierto, tal y como comentaba en el artículo características que no las volví a ver en ninguna plataforma. Yo partí hace mucho tiempo por problemas técnicos con la plataforma, si sigues este proyecto de «La nostálgica coctelera» irás descubriendo y /o recordando historias cocteleras que iré publicando más adelante.

      Me gusta

  3. Como olvidar la coctelera estimado Sir Refusenik, si no me equivoco estoy el 99 % segura que fue mi primera experiencia en blog, me encantaba, la forma, la estructura, era como fácil, práctico y con mucho color así como le gusta a los nenes y a mi, la he dejado abandonad hace un largo tiempo, así como a mis otros blogs, es más a algunos ni puedo ingresar por haber olvidado la contraseña, pero fue muy grato ingresar hoy, y recordar la contraseña, cómo no iba a recordar la contraseña de mi primer blog?! Me enteré hoy mismo del cierre de la coctelera, por medio de una publicación tuya Sir, espero que muchos nostálgicos cocteleros se sumen al blog besotes de chocolate a todos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Celeste, bienvenida, y si totalmente de acuerdo era una plataforma agradable a la vista, muy completa en lo que a comunidad se refiere y de muy fácil manejo. Yo hacé tiempo mudé también pero de todos modos no dejé de estar pendiente de los cambios en la plataforma, historias y anécdotas que más adelante iré explicando. Me alegra que gracias a una de mis publicaciones te enteraras del cierre de La Coctelera puesto que así te dio tiempo de volver a entrar en tu blog e incluso de recordar la contraseña para poder recuperarlo. Y ojalá tengas razón y se reunan en este blog muchos nostálgicos cocteleros, besos para ti también.

      Me gusta

  4. Buenas noches, Sir Refusenik.
    En primer lugar, mil gracias por indicarme la existencia de esta página.
    Yo soy de las masocas que han resistido hasta el final…y debe ser que haberlo hecho me ha creado una especial capacidad de resistencia…o igual por tenerla es por lo que he aguantado hasta el último momento, pero he copiado uno por uno mis !!! 1267 !!! post, Mil setecientas y pico páginas en Word, copiadas y pegadas una a una 😦
    El sistema de exportación no funciona, al menos en mi caso, Lo intenté en cuanto me enteré del cierre…y lo he vuelto a intentar esta mañana. Al final, sí he podido ‘descargarme’ esta mañana la ‘última copia’, esto es, la que no se me envió en septiembre pero que esta mañana sí estaba en el apartado desde el que se puede hacer la exportación. Un lío coctelero más.
    Por mi parte, he abierto un blog temporal en blogspot…, mientras veamos dónde terminamos la mayor parte de cocteleros….espero que agrupados.
    Mil gracias de nuevo, David. Un beso :))

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches Bruxana. Gracias a ti por visitarla, la intención es reunir a tantos y tantos cocteleros que pululamos por la red. Yo como bien sabes me fui hace tiempo, pero entiendo lo de tu resistencia puesto que yo la tuve que vivir también en mis últimos coletazos en la plataforma pero era el momento que avanzara y asi fue.

      Sobre tu migración ufff, la definiría totalmente un infierno pero de todos modos me quito el sombrero porque menudo faenón, una pena que no te funcionara la herramienta de exportación, yo por suerte pude utilizarla sin problemas.

      Ya avisarás cuando tengas tu URL definitiva pero de todos modos la idea de esta bitácora es ser un punto de encuentro coctelero, independientemente de donde tengamos alojados nuestros blogs a dia de hoy. Besos también para ti Bruxana.

      Me gusta

    • Hola Fenicia no se si darte la bienvenida o despedirme jejeje lo digo por tu «hasta siempre», este blog precisamente pretende ser un punto de encuentro coctelero ahora que cierra la Coctelera, asi que si piensas que puede ser interesante la idea, bienvenida al proyecto.

      Me gusta

    • Hola Perlita1 gracias por dejar tus URL, si quieres ser miembro del blog ya me avisarás cuando insertes el logo, para poner tu URL en la lista y darte de alta como miembro y así que puedas publicar. Sobre los comentarios…mmm… pero copiarlos no es migrarlos puesto que al copiarlos, ninguno estaba firmado por su autor sino por ti misma, los recuperaste, eso si.

      Me gusta

  5. Un saludo David, durante mucho tiempo tuve con este nick un blog al que se unieron muchos usuarios de LC y nos movimos para que pusieran solución a todos los problemas que la plataforma tenía. Como suele ocurrir en estos casos, todos se quejan pero cuatro mueven el culo y al final llegó lo que siempre se dijo que acabaría ocurriendo, por pura lógica… si tienes un negocio en el que no inviertes tiempo y dinero al final se vuelve obsoleto, falla y el cliente o usuario se va a otro lugar.

    El cierre de LC era totalmente previsible porque necesitaba “arreglos” desde los cimientos, su software, base de datos y programación que no quisieron hacer porque ya existían plataformas muy por encima de ellos a las que nunca alcanzarían o superarían. Tan simple como eso. La exportación e importación ya fallaba hace 4 años, ahora si insistes tropecientas veces y sorteas el error 403… o tienes suerte, puedes descargarte el zip para importarlo a wordpress, en ninguna otra plataforma funciona la importación de este archivo. Al exportar blog + adjuntos, ya sabes que no sólo tendrás las imágenes, que no se ven en la importación, por cierto, sino también los comentarios pero esto es la teoría, en la práctica no se logra tan fácilmente.

    Si alguien quiere copiarse todo; texto, imagen y comentarios puede acceder a este web http://www.web2pdfconvert.com/, ahí introduce la url del post, pincha en convertir en pdf y se descarga el archivo a su pc. El único problema es que sólo puedes hacerlo con 30 archivos o post porque para convertir más post en pdf tienes que hacerte Premium y pagar….

    Espero que cada uno encuentre su lugar y le vaya bien, la vida es un continuo movimiento y con el cierre de LC simplemente acaba una etapa y comienza otra. El que quiera, claro… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Un saludo La Jodedera y bienvenido pero siento decirte que no conocí tu blog, tal y como explico en el artículo, mi círculo y yo también fuimos de los que pusimos interés sobre el tema y más adelante en este blog se podrá ver incluso con sus pruebas correspondientes.

      Sobre los arreglos de la plataforma llevas la razón porque así es, yo partí también por los mismos problemas, pero bueno tampoco estamos aquí para criticar la plataforma sino para rendirle homenaje a tantos años de felicidad y conocimiento que nos dio (hablo al menos por mi), aunque también está muy bien dar una opinión crítica, siempre que respetemos las normas de convivencia.

      Sobre la herramienta de exportación en cambio no estoy del todo de acuerdo, yo he exportado 4 blogs que tenía en la Coctelera sin problema alguno, ¿suerte? hombre con uno aún, ¿pero con cuatro?, Blog+adjuntos y me ha exportado artículos, imágenes y comentarios sin problemas, el único «problema» como ya comenté con las imágenes es que apuntan a tu blog en La Coctelera y cuando esta cierre ya no se verán, pero tal y como explico en este artículo, manualmente se puede corregir el problema.

      Sobre la URL que facilitas se agradece, aunque precisamente para esta tarea no veo yo que sea la herramienta más adecuada, y explico el porqué, primeramente como bien dices sólo sirve para 30 archivos y los blogs al llevar tantos años tienen de 1000 artículos hacia arriba con lo cual por esa parte no serviría, por otro lado decir que guardarlo en PDF, serviría para tenerlo uno mismo y nada más porque no podrías exportarlo a ningún blog.

      Saludos y para el próximo comentario intenta enlazar tu nombre por favor, así conocemos los blogs de todos, muchas gracias.

      Me gusta

  6. Lo siento, David, en este momento no tengo url así que dejaré este último comentario. Hubo mucha gente que hizo lo posible y lo imposible en ese portal y no es necesario que aportes ninguna prueba, al menos yo no lo necesito y creo que ya no tiene importancia. Que nadie tome mi comentario como una crítica al portal porque trato de comentar una realidad, sin más. Es cierto que en “algunos” blogs la exportación-importación sí funciona pero en otros muchos no. En los blogs más antiguos no suele haber problema, quizás debas insistir con más clics pero en otros blogs posteriores por los cambios que se realizaron en la programación no funcionan esos enlaces y sólo si desde LC lo hacen manualmente te pueden facilitar el enlace, esa es la explicación que en su día recibí de ellos.
    En cuanto a realizar la importación el problema que yo le veo es que únicamente lo puedes hacer en wordpress y mucha gente escogió blogger, por eso facilité ese enlace que si bien sólo te permite convertir 30 pdf, por cada ordenador… como hay gente que simplemente quiere conservar lo que en su día publicó, pueden convertir prácticamente todo el blog en pdf, ¿para qué? simplemente para guardarlo y conservarlo. En este caso, en ese enlace se introduce la url de las páginas, no del post con los comentarios.
    Ejemplo:
    http://lajodedera.lacoctelera.net/
    http://lajodedera.lacoctelera.net/posts/index/2
    http://lajodedera.lacoctelera.net/posts/index/3
    Y así sucesivamente pasando de una página a otra.
    Para aquellos que ya no tienen demasiado tiempo para copiarse el blog, creo que es una herramienta que puede servir. A partir de mañana ya Terra empieza a moverse y es de suponer que no se podrá operar ya con facilidad.
    Un saludo y disculpa la extensión del comentario.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo Jodedera, simplemente dije que para el próximo comentario intentaras enlazar tu nombre para conocer los blogs de todos, pero si ahora mismo no dispones de blog no pasa nada faltaría más.

      Sobre lo de aportar pruebas no lo hago con ningún fin, simplemente que como esto va a ser un blog donde recordemos momentos pasados en la Coctelera, ese será uno de tantos otros sólo eso.

      Sobre lo que dices de que la herramienta de exportación/importación solo funciona correctamente con los blogs antiguos, pues no sabría decirte porque de mis 4 blogs, dos eran del 2006 aproximadamente y los otros dos del 2010 y tampoco tuve problema, pero lógicamente yo hablo de mi experiencia, entiendo que otros usuarios hayan podido tener problemas.

      Sobre lo de la importación únicamente a WordPress pues lo desconozco puesto que yo es el que uso, pero en la página de dicha herramienta de La Coctelera dice que más adelante añadirían más servicios, ignoro si lo hicieron o no.

      Sobre lo de la herramienta que facilistaste para convertir a PDF me reitero, te lo agradezco pero sigo pensando lo mismo, únicamente serviría para el que se lo quiera guardar en un cajón o carpeta en su defecto, pero para nada más.

      Un saludo

      Me gusta

  7. Hola mi amigo de la jodedera; me alegra verte por aquí. Todo lo que expresas sobre la desidia de los Administradores de LC es cierto, desde hace rato sabíamos que esto llevaba inevitablemente al cierre. Cuando comenzaron a operar blog spammer sospeché que no eran robots por que para publicar como lo hacían tenían que darse de alta en el sitio y eso se logra dando click y completando datos. Para mí que fueron ellos los que idearon esta esta estrategia de llenar el patio de comerciales basuras para ganar posicionamiento; en fin, tampoco entiendo mucho de esto, pero sí entiendio como usuario que nos lo hemos pasado muy mal con ellos. Si lo que justifica el hecho de haber aguantado es por lo que bien dice David, por la gente, amigos blogueros con los que compartimos tantas cosas buenas. A ver si cuando te hagas con un blog nos lo das a conocer para visitarte. Saludos mi amigo. H.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buena iniciativa, me apunto. Eliminé el blog que tenía en la coctelera, es que cuando tomo una decisión, nunca miro atrás, aunque he de reconocer que desde entonces, no hago amigos.

    Estoy en blogger, con dos blogs parecidos pero no iguales, allí mostré fotografías mi ciudad favorita, Gótica, que pesar de que mis estadísticas de visitas son buenas, no he cultivado nada en blogger.
    Aunque en el fondo de vez en cuando abandono los dos blogs, el blog ya no es lo que era, el destino nos pasa por encima y por eso cambié de un furtivo del bosque a un caminante.

    Saludos a todos los que eran.
    Caminante.

    Le gusta a 1 persona

    • Bienvenido Caminante, en primer lugar decirte que para el próximo comentario te rogaría que lo hicieras con tu URL también así conocemos el blog de todos, dicho esto te diré que entiendo perfectamente lo que dices que desde que borraste tu blog en la Coctelera no haces amigos, la comunidad de dicha plataforma era única, el resto todo lo que no sea que conozcan tu URL no ve tu blog ni el tato, en cambio en la Coctelera todo el contenido generado en la plataforma estaba al alcance de todos de ahí mi ilusión por crear un blog que lejos de ser una plataforma, intenta fomentar ese mismo espíritu y enlazarlo todo de un modo accesible para todos en todos los sentidos, de ahí mi insistencia en que la próxima vez por favor comentes también con tu URL.

      Yo pienso que el blog sigue siendo lo que era, simplemente que las redes sociales hicieron mucho daño y nos volcamos demasiado en ellas y al cerrar la Coctelera pensé este era el momento de crear o al menos intentarlo, una comunidad para paliar la tristeza colectiva por el cierre de dicha plataforma, así que cuantos más seamos, más reiremos, si quieres hacerte miembro simplemente sigue las instrucciones, será un placer contar con tus artículos.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola Caminante: Pienso que los blogs y los blogueros han entrado en una etapa de madurez. Ya no se bloguea cualquier tontería que hacías en casa o en la calle (chorreadas). Creo que hay un esfuerzo en general de publicar cosas interesantes para vos y que se proponen para los que te leen. Una vez expresé en LC que facebook es la calle en la que se encuentra de todo y el blog es tu casa. Saludos y espero nos des a conocer la url de tus blogs para poderte visitar. H.

      Le gusta a 1 persona

  9. Hola David:
    Muy buena iniciativa por tu parte.Yo también tenia mi blog en la Coctelera.Se llamaba PALINKA y el cierre de esta plataforma me ha cogido totalmente de sorpresa.A algunos de vosotros os habrán mandado un correo avisando sobre el cierre, pero es que a mi ni eso.LLevo 6 años escribiendo en la Coctelera(desde septiembre del 2008)y hacía unos días que observé que tenía problemas para publicar mis articulos y mis amigos me decía que no podía hacerme ningún comentario.Yo pensaba que sería algo pasajero, pero buscando en internet me enteré de que esta plataforma deja de funcionar.He intentado migrar mis articulos, pero no puedo.Ya no funciona mi pagina.He conseguido poner un comentario donde aviso que estoy en Blogger como «En busca del Hada Azul»

    http://enbuscadelhadazul.blogspot.com.es/

    Sé que nada será lo mismo, porque a mi me encantaba la Coctelera.Blogger lo veo más frio, pero es lo que hay..

    Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo Aurora JG, en primer lugar decirte que comentando con dos perfiles diferentes estás incumpliendo una norma de la comunidad. “Debe evitarse el uso de varias identidades distintas en la misma comunidad ya sea en una misma discusión o en diferentes”, te lo paso porque es tu primer comentario pero te rogaría que para la próxima lo tengas en cuenta, gracias.

      Me alegra que te guste la iniciativa.Es extraño que no hayas recibido el mail puesto que lo enviaron a todos los usuarios, ¿ya comprobaste la carpeta de correo no deseado por si fueron a parar allí?, de todos modos el mail avisa de lo que ya sabes, del cierre de la plataforma: Dices que no has podido migrar tu blog porque tu página no funciona, yo entro y la veo perfectamente, piensa que hasta el dia 11 no cierran, aún tienes tiempo para realizar la migración.

      A todos nos encantaba la Coctelera (al menos a mi también), y entiendo la frialdad de la que hablas y es precisamente por la falta de comunidad y aquí la tienes así que te ofrezco varias invitaciones, una que te traslades a WordPress más que nada para probar algo diferente a Blogger y si sigues en Blogger no importa de todos modos aquí tienes una comunidad coctelera y puedes hacerte miembro si lo deseas y publicar tus propios artículos.

      Un saludo y gracias por tu comentario Aurora.

      Me gusta

  10. Hola David, hola excocteleros :))
    Os dejo el enlace a mi nuevo blog:
    http://diario-de-una-exvampiresa-en-paro.blogspot.com.es/
    De momento, totalmente provisional…por eso aún ni he insertado el código (no sé cómo se denomina exactamente…y menos a estas horas) para formar parte de este grupo.
    Acabo de leer que wordpress admite inserta la copia del blog de Lacoctelera…, lo intentaré. Yo, como decía, copié mis mil doscientos y pico post uno a uno y los guardé en carpetas Word. Los comentarios…pues ni lo intenté: falta de tiempo. Y es que si los post sumaban ese número… en comentarios podrían ser como docemil (calculados a diez por post). Una locura. Y encima había comentarios más largos que los propios post: una de las cosas que me gustaba de Lacocte eran los diálogos posteriores…
    Una lástima.
    Probaré a migrar la supuesta copia que me pude descargar finalmente (es un archivo zip que tengo actualmente en el disco duro del portátil). Ya os iré contando y leyendo.
    Muchos besos :))

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Bruxana, muchas gracias por el link y te recuerdo que aunque sea un blog provisional puedes insertar el logo, si luego cambias de blog pues modifico la URL en tu ficha por eso no te preocupes. Sobre WordPress, SI admite la migración de un blog de la Coctelera, aquí explico paso a paso como hacerlo, es muy sencillo, si tienes cualquier duda pregúntame en los comentarios de dicho artículo, así esas dudas quedan contestadas para todos, que siempre es de agradecer.

      El fin de esta comunidad precisamente es intentar crear la misma atmósfera que teníamos allí incluso si os fijais veréis que intento que se asemeja hasta visualmente utilizando mismos colores y demás pero para crear esa atmósfera os necesito a todos, haceros miembros y deleitarnos con los artículos de todos, no estaría nada mal que en el primer artículo, cada uno explicara su historia en la Coctelera tal y como hice yo en este artículo.

      Besos.

      Me gusta

  11. Respuesta a Homero.

    Te doy la razón, un blog ya no es lo que era en 2006, ni antes.
    Escribo relatos desde muy pequeño, pero ignorante de mí, esos relatos molestan, aunque parezca extraño.

    Ese pequeño fragmento que he mostrado, ha sido real en la segunda guerra mundial, pero yo le he llevado al ala de combate de la Luftwaffe KG-200, que está llena de misterio y de la se sabe muy poco.

    Ese Heinkel-111H existió, HT+MK, formaba parte del KG-26, su tripulación murió y solo se recuperó un cuerpo.

    Se me ocurrió mientras visitaba la estación internacional de Canfranc, al margen de ser un lugar abandonado que me entusiasmó, mi idea era muy pobre de ese lugar, aún hay pequeños fragmentos de wolframio, importante mineral para la industria de guerra, sin embargo ya han edificado y en estos momentos todo habrá cambiado en aquel lugar.

    Que tiene sus misterios, aquella mañana sudé lo mío, y antes de marcharnos, estuve en la entrada del túnel que atraviesa los pirineos, mientras me hacían una fotografía me empecé a sentir mal, una fuerza del interior del túnel parecía quitarme vitalidad, tiraba de mí, sentí mucho frío, molestias en la espalda y debilidad, me aparté deprisa, pensé que eso se debe sentir en la tumba y hablo de menos de un minuto, y el día era caluroso, esa fotografía me la hicieron a las 15:44.

    Cada tema que escribía era un problema, y ahora, en estos momentos dudo, ya que estoy viendo quien se une a vuestra excepcional idea,.

    Espero que comprendáis mi incertidumbre. Podía resolverlo con la moderación de los comentarios, pero no me parece adecuado.

    Gracias a los dos, te incluyo David Martín por tu apoyo.

    Caminante.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola de nuevo Caminante, en primer lugar me reitero, como ya te dije en este comentario, espero que te hagas miembro para deleitarnos con tus artículos, pero por favor te rogaría que no los publiques como comentario ya que aunque es muy interesante, no es lugar para ello.

      En segundo lugar cuando dices vuestra excepcional idea, imagino que te refieres a Homero y a un servidor, especifico para que quede claro, a Homero se lo propuse igual que se lo he propuesto y sigo proponiendo a muchos cocteleros, pero la idea fue mia y el blog me lo trabajo yo sólo, repito Homero me está ayudando mucho con su difusión algo que desde aquí le estoy enormemente agradecido al igual que me están ayudando otros usuarios también con la difusión, sólo que Homero se hizo miembro sin dudarlo para poder publicar sus artículos, quiero que esto quede claro, es decir aunque Homero junto a otros me esten ayudando con la difusión de la comunidad, que me reitero, les agradezco mucho, pero el blog lo llevo yo sólo.

      Saludos.

      Me gusta

  12. Hola, David:
    Ya he conseguido poner el logo de ‘la nostálgica coctelera’ en mi nuevo emplazamiento del blog.
    A estas horas aun es visible mi blog en Lacocte, pero desde la página principal ya no se puede entrar a leer nada: pantallas en blanco. Supongo que la desconexión será así… 😦
    Besos :))

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Bruxana, me alegra que lo hayas conseguido ya te dije que no habría problema. Ya hice tu ficha de perfil como miembro de la comunidad, puse tu avatar en la sidebar sección miembros y te envié la invitación como autor, ahora a esperar que llegue para que lo activemos y puedas publicar.

      Mi blog en la Cocte llevo sin verlo en todo el dia casi, solo unas horas y la portada de la Cocte ni la veo, ya está dando sus últimos coletazos… 😦 pero no estemos tristes y pongamos energía a esta comunidad para hacerla crecer.

      Me gusta

  13. Buenos días, David. :))
    En primer lugar, muchas gracias.
    Supongo que la ‘invitación’ me ha llegado a la dirección de email, ¿verdad? En cuanto pueda, lo activo.
    Gracias nuevamente.
    Estoy intentando activar una cuenta en wordpress para descargar el blog…pero la otra tarde no me iban los enlaces o lo que estuviese fallando, por lo que no me llegó nunca el email de confirmación como que mi blog se hubiese activado (y me temo que no podré abrirlo con el mismo nombre y título que tenía).
    En fin, no me alargo más. Muchas gracias. Un abrazo :))

    Le gusta a 1 persona

  14. Hasta ayer me enteré q para coctelera cerró =( me sentí muy triste xq leía los blogs de una persona muy especial cada cierto tiempo y tenian un valor sentimental incalculable para mi .. realmente no hay formas de recuperar el contenido???? Quiero volver a leerlos =o(

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Juan, en primer lugar bienvenido a la comunidad. Y si definitivamente cerraron el dia 14 del mes pasado y por ese motivo he creado esta comunidad para intentar reunir a todos los cocteleros posibles y miembros también de otras plataformas como no.

      Sobre el blog que mencionas, yo personalmente te diré que no lo recuerdo pero de todos modos puede que alguien sepa algo, así que la pregunta aquí queda.

      ¿Fuiste miembro de la Coctelera también Juan? o conocías simplemente el blog de Otto.

      Un saludo.

      Me gusta

  15. yo tampoco he recibido el correo. me enteré del cierre en noviembre y me quedé de una pieza: allá, en el limbo, quedó mi egoteca…
    de todas formas me parece extraño que no se pueda recuperar el contenido, alguna posibilidad habrá… no sé. yo pagaría.

    Me gusta

  16. Yo también solía escribir ahí. Sin embargo me di cuenta muy tarde lo que ocurría en la pagina y un día simplemente la awncontre caída. Extraño cada una de mis palabras dejadas atrás en ella .
    Me pregunto si habrá alguna forma de recuperar un poco de mis textos?
    Si alguien sabe como o tiene una idea estaré agradecida .

    Me gusta

    • Ya ha pasado demasiado tiempo, más de un año, y aunque se echan de menos las amistades, ocurre que hay cero posibilidades de recuperar algo porque fue BORRADO, no fue ABANDONADO, algo muy distinto.
      ¿Y tú no has abierto otro blog en otra parte? Nosotros, cada uno tiene lo suyo, y hemos seguido funcionando y tratando de encontrar amistades.
      Puedes visitarnos, si lo deseas.

      Me gusta

  17. Pingback: EQM cumple 10 años [02 de febrero de 2006] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  18. Pingback: Así comenzó mi historia en la Coctelera – La nostálgica Coctelera

Me interesa tu opinión, deja un comentario